Pixel nº 1 (PARTE 1): Dinosaurio

Posted by EL ULTIMO NECIO On viernes, 20 de abril de 2018 0 comentarios

«Pixel», publicada por Norma Editorial vio la luz por primera vez en noviembre del año 2000, una revista, aunque especialidad en todas las técnicas de animación, pretendía llegar al aficionado al 3D y la multimedia, aprovechando también que la animación digital comenzaba a ser más visible dentro de la ficción cinematográfica. Técnica, que como sabemos, finalmente se impuso a la tradicional.

La revista iba acompañada de un CD que aportaba bastante poco -algunos trailers promocionales en baja calidad-, si a eso le sumamos el elevado precio de  995 pesetas -un importe que incluso hoy día para una publicación seguiría siendo costoso-, y que en nada de tiempo las revistas apoyadas solo en novedades cinematográficas iban a quedar obsoletas en pos de webs capaces de actualizarse al minuto sin que el lector tenga que esperar un mes para conocer dichas novedades, no era difícil vaticinar que el proyecto de «Pixel» estaba condenado al fracaso.

No obstante se puede decir que fue  el único intento serio de elaborar una revista en España especializada en animación -sin contar fanzines u otros proyectos más amateurs-, pero tal como vino se fue y todavía hoy día nuestro mercado sigue huérfano de una publicación de estas características.

De este primer número cogemos dos artículos que subimos en dos post, este primero dedicado al film de Disney «Dinosaurio».








0 comentarios to Pixel nº 1 (PARTE 1): Dinosaurio