Jim Henson y sus maravillosos personajes Los Fraguel

Posted by EL ULTIMO NECIO On domingo, 7 de enero de 2018 3 comentarios

Star Comics fue una línea procedente de Marvel dedicada al lector infantil, principalmente adaptando programas con éxito de la TV americana. Esta línea debutó en España –de la mano de Forum- con la adaptación a cómic de la serie de marionetas y muñecos por control remoto «Los Fraguel» que se emitió en 1983, unos años después se hizo una adaptación en dibujos animados. Los cómics no debieron tener mucho éxito porque después del número seis la editorial decidió apostar más por los «Muppet Babies», y dejar a «Los Fraguel» como historia complementaria de los primeros. Acompañando a estos primeros seis números encontramos diversos artículos, firmados por Alfons Moliné y Fernando Guijarro, que nos cuentan curiosidades sobre el programa de televisión y la serie de cómics.







3 comentarios to Jim Henson y sus maravillosos personajes Los Fraguel

  1. says:

    Anónimo Recuerdo perfectamente ambos cómics, el de los fraguel y el de los pequeñecos con los anteriores de complemento, no llegue a tener todos pero si un par de ellos. Lo que ignoraba es que los fraguel hubieran tenido serie de animación tras la original, a no ser que os refirais a Doozers, la serie de animación por ordenador que emitió disney junior centrada en los pequeños curris.

  1. says:

    Anónimo No nos referíamos a los «Doozers», en 1987 se estreno una temporada de 13 episodios en versión animación tradicional, que no recuerdo que se emitiera en España. En Youtube puedes ver imágenes: https://www.youtube.com/watch?v=Sl2396cwsUY
    Un saludo. LA ANIMACIÓN ESCRITA

  1. says:

    Anónimo Pues es curioso que no se emitiera teniendo el tirón que tuvieron aquí, cosas de la tele de aquella época, supongo.