Guía del seriéfilo galáctico

Posted by EL ULTIMO NECIO On viernes, 26 de mayo de 2017 0 comentarios

Su propio nombre, «Guía del seriéfilo galáctico», define que vamos a encontrar en su interior. Una guía de las mejores series para televisión de género ciencia ficción, agrupadas en cinco grupos. Entre ellas encontramos algunas de animación: «Futurama», «Star Wars Rebels», «Space Battleship Yamato», «Steve Universe», «Ghost in the Shell: Stand Alone Complex», «Rick y Mort», «Cowboy Bebop» y «Hora de Aventuras».

Desconocemos el criterio de su autora, Marina Such, para seleccionar los títulos, y también sabemos que no pueden entrar todas las que quisiéramos por falta de espacio. Pero echo de menos, en relación con la animación, algunas series que si han marcado un antes o después, o son de una calidad indiscutible, títulos con una importancia mayor que algunos de los seleccionados para este libro.


Sorprende que aparezca «Star Wars Rebels» en vez de la obra maestra de Genndy Tatakovsky, o incluso su predecesora  «Star Wars: The Clone Wars» de una calidad narrativa y técnica infinitamente superior. Echo de menos, siempre bajo mi criterio subjetivo, la que es la serie de ciencia ficción de animación contemporánea con mayor calidad de las últimas décadas, «Tron Legacy». En referente al género del anime me hubiera gustado ver «Evangelion» o «Capitán Harlock», pero ya es cuestión de gustos. Y como series clásicas sorprende que falte «Thunderbirds», más por su importancia dentro del género que por su calidad.


De todas formas se trata de un tema, el de hacer listas, que entra dentro de lo subjetivo, además de que este libro va más dirigido a los nuevos serie-adictos de imagen real, que a los amantes de la animación.

El libro lo publica la editorial Plan B, esta elaborado en rústica con solapas, tiene 264 páginas, fotografías en blanco y negro, y su importe es de 17.90 €. Se ha puesto a la venta este mismo mes de mayo, de forma que es fácil encontrarlo en cualquier librería.

0 comentarios to Guía del seriéfilo galáctico