Gulliver. El mágico mundo de los dibujos animados: Bugs Bunny

Posted by EL ULTIMO NECIO On sábado, 12 de enero de 2013 0 comentarios

De nuevo traigo al blog esta cabecera tal como había indicado en el primer post dedicado a “Gulliver”, tenía intención de lograr el resto de números y en caso de ser posible seguir subiéndolos al blog, y en ello estoy. La que presento aquí pertenece al número 3. Revista infantil / juvenil editada en 1984 y que solo constó de 8 números publicados por Ediciones Alonso.

Nuestro interés viene dado por la sección “El mágico mundo del dibujo animado” que escribía Cruz Delgado Sánchez (y tal como el autor nos recordaba en un comentario del pasado post, no debemos confundir con su padre, de ahí que firmara también con su segundo apellido Sánchez). En el año en el que fallecía el magnífico director y animador Robert Clampett, Delgado Sánchez homenajeaba al autor recordando a una de sus creaciones estrellas, Bugs Bunny.

En este mismo número también descubrimos la sección “El desván de José Ramón” que como su propio nombre indica, además de la referencia a “El desván de la fantasía (1978)”, la lleva el popular dibujante (y director de la película mencionada). José Ramón nos habla de los piratas, haciendo hincapié en la obra cumbre del género “La isla del tesoro”, y lo más importante nos muestra tres de sus pinturas homenajes al cine dedicadas a “El capitán Blood”, “La mujer pirata”, y claro está “La isla del tesoro”.

El resto de la revista, además de pasatiempos, adaptaba a cómic el largometraje “Los viajes de Gulliver”, logrando una muy buena adaptación con un dibujo extraordinario que respetaba el original de la película. Y se complementaba con varios comics protagonizados por personajes creados por Cruz Delgado, e historias de otros autores.

En definitiva era una muy buena revista infantil, que incluso pasado ya el tiempo un adulto puede todavía disfrutar de sus dibujos.

Aquí os dejamos el artículo de Cruz Delgado Sánchez , ya que lograrlo por otros medios es muy complicado, como decía en el anterior artículo nos está costando hacernos del resto de números. El articulo viene acompañado por cuatro interesantes fotos, como una de Clampet, otra del Bug Buny en sus comienzos, y Bug Bunny tal como lo conocemos hoy día.


0 comentarios to Gulliver. El mágico mundo de los dibujos animados: Bugs Bunny