Mi mono Amedio y yo. Más series de nuestra niñez

Posted by EL ULTIMO NECIO On miércoles, 3 de octubre de 2012 0 comentarios

Guillem Medina saca más rendimiento al éxito en el que se ha convertido su anterior libro “Abuelito, dime tú. Los dibujos animados de nuestra niñez”, lanzando una continuación del mismo.

Prácticamente podemos repetir la reseña del anterior libro que se hizo en este blog, salvo algunas aclaraciones  puntuales. Esta vez añade series en imagen real, de ahí la eliminación en el título del término “dibujos animados”, aún así la cantidad es tan mínima que no afectará a aquellos que adquieran el libro solamente interesados en la animación.

De la misma forma el autor ha escogido un listado de las series más populares emitidas entre los años setenta y noventa, independientemente de la calidad de las mismas, de ahí que encontremos subproductos como “Los Fruittis” o “Delfi”, pero los textos que el autor dedica a estos título son lo suficientemente interesantes para hacernos olvidar que tales series no nos interesa para nada.


Destaca también aquellos textos relacionados indirectamente con las series como los dedicados a “Kabir Bedi”, “Filmation Associates”, “La revista Anteojito”, “Walter Lanzt”, “King Features Syndicate”, etc., que enriquece la lectura del libro.

A falta de que las editoriales se atrevan a publicar títulos que traten el género más exclusivamente, hemos de conformarnos con libros más generalistas como “Mi mono Amedio y yo”, y que gracias a ellos esperamos que lleguen a las librerías otros títulos más temáticos.

Este título lo edita Diabolo Ediciones, esta elaborado en cartoné, muestra una gran cantidad de fotografías a color, son 252 páginas y su precio es de 23.95 €.


0 comentarios to Mi mono Amedio y yo. Más series de nuestra niñez