Mazinger Z La enciclopedia volumen 2

Posted by EL ULTIMO NECIO On lunes, 14 de mayo de 2012 0 comentarios

Si en “Manzinger Z La enciclopedia”, reseñada justo una entrada antes, ya decíamos que se trataba de un libro de lo más completo, pues así aún J. Aurelio Sanz-Arranz tiene más que contar.

Al igual que el anterior se publica dentro de la colección “Manga Books” y junto a la “Asociación Cultural del Cómic (Japonés)”. Elaborado en rúsitca y  con la misma calidad, solo que esta vez cuenta con más páginas, unas 368. Pero también con un precio más elevado, 16.95 € y sin una sola foto en color (aunque en el anterior volumen tampoco es que se explayara en fotos en color). La primera edición corresponde a enero de 2012.

En este volumen destacamos tres apartados muy importantes y que es la verdadera diferencia con respecto al anterior. Uno primero es todo lo que se dedica a la versión en Manga (que por cierto este mismo mes Norma editorial la reedita desde su número 1 en una versión restaurada).


Un apartado dedicado a todas las secuelas que ha ocasionado la serie. Y por último, lo que a mí me parece lo más interesante, un bloque de entrevistas que nos ayudara a conocer mejor el fenómeno de “Manzinger Z”.

Una vez leído el anterior volumen, este se nos presenta como menos interesante, y de la misma forma pocas fotografías podemos destacar, al contrario que en el tomo anterior que lleva un material gráfico de lo más interesante.

De todas formas los amantes de “Mazinger Z” van a poder seguir consumiendo más material del Robot. Y seguramente entre ganas de ir viendo el remake editado en Blu-Ray por Selecta Visión y por su puesto la nueva edición en cómic que acaba de sacar Norma editorial.




0 comentarios to Mazinger Z La enciclopedia volumen 2