Walt Disney 100 Años de magia

Posted by EL ULTIMO NECIO On jueves, 29 de julio de 2010 0 comentarios

Dos son las temáticas que más abundan en la bibliografía española dedicada al cine de animación. Por una parte los tutoriales para hacer animación 3D, que en vez de englobarlos dentro del género de cine de animación, deberían estar integrados dentro de la temática informática, ya que no dejan de ser meros textos que enseñan a al usuario a manejar un sofware.

La otra materia más explotada en la bibliografía española es la dedicada a Walt Disney. Biografías, ensayos diversos –como el visto en este blog El ratoncito feroz-, making off dedicados a una sola película y un largo etcétera. La razón es sencilla, el termino Disney es el más popular dentro del género, y sus libros son adquiridos también por lectores ajenos a la animación.

Así que será normal ver por este blog muchos títulos dedicados a Walt Disney, pero en lo relacionado a los tutoriales no ocurrirá lo mismo, ya que no considero que hablan de animación sino de informática, aunque no quiere decir que no aparecerá ninguno.


100 Años de magia se trató de un coleccionable por fascículos que fueron apareciendo junto al periódico El País –bajo su sello editorial Aguilar- durante el 2001, para celebrar el centenario de Walt Disney (1901-2001).

Contenido atractivo con gran cantidad de material fotográfico en color. No se trata de ningún estudio “serio” sino de ir año por año y mostrar al lector los acontecimientos más importantes ocurridos, dedicando una pequeña reseña a cada hecho.

Su lectura es amena aunque también ayuda el poco texto, pero es una buena visión general para conocer todos los detalles que inmortalizaron a Walt Disney, con muchas fotografías e ilustraciones difícil de encontrar en otros libros, valga de ejemplo la página expuesta aquí que muestra la portada del Paris Match anunciando la muerte de Walt Disney.

Son 203 páginas encuadernadas en Cartoné –portadas que también vendieron junto al periódico- de un libro de fácil disfrute que deja para otros títulos contenidos más densos, intelectuales o cinéfilos.

Si no recuerdo mal, los fascículos eran gratuitos –junto al precio del periódico- y solo se debía aportar el precio de su encuadernación que corría de parte del lector. Los fascículos encuadernados pueden encontrarse fácilmente en librerías de segunda mano, a un precio que oscila entre 15 y 20 euros.

0 comentarios to Walt Disney 100 Años de magia